Reseña: Los Jóvenes de ka Élite - Marie Lu

AUTOR: Marie Lu
TRILOGÍA: The Young Élites #1
GENERO: Distopico. Fantasía.

SINOPSIS:

Estoy cansada de ser usada, herida y dejada a un lado.
Es mi turno para usar. Mi turno para herir.

Adelina Amouteru es una sobreviviente de la fiebre sanguínea. Una década atrás, la mortal enfermedad que barrió su nación. La mayoría de los infectados fallecieron, mientras muchos de los niños que sobrevivieron quedaron con extrañas marcas.  El pelo negro de Adelina, se volvió plateado, sus pestañas se aclararon y ahora solo tiene una cicatriz donde su ojo izquierdo estuvo alguna vez.  Su cruel padre cree que es una "malfetto", una abominación, arruinando el buen nombre de su familia y quedandose en el camino de su fortuna. Pero algunos de los sobrevivientes de la fiebre, se rumorea que poseen más que solo cicatrices - se cree que tienen misteriosos y poderosos poderes, y mientras sus identidades permanecen secretas, se han llamado The Young Elites.

Teren Santoro trabaja para el rey. Como el líder de la Inquisición Axis, es su trabajo buscar a los Young Elites, para destruirlos antes de que ellos destruyan a la nación. Cree que los Young Elites son peligrosos y vengativos, pero es Teren quien quizás posea el secreto más oscuro de todos.

Enzo Valenciano es un miembro de las sociedad de la Daga. Esta secta secreta de The Young Elites busca a otros como ellos, antes de que la Inquisición Axis pueda. Pero cuando La Daga encuentra a Adelina, descubren a alguien con poderes nunca antes vistos.

Adelina quiere creer que Enzo está en su lado, y que Teren es su verdadero enemigo. Pero las vidas de esos tres colisionarán en maneras insospechadas, mientras cada uno lucha una diferente y personal batalla. Pero hay una cosa de la que están seguros: Adelina tiene habilidades que no deberían pertenecer a este mundo. Una oscura venganza en su corazón. Y un deseo de destruir a todo quien se atreva a cruzarse con ella.

RESEÑA:

Dios. ¿Como iniciar la reseña de un libro que sencillamente me dejó sin palabras?

Llegué a este libro con deseos de leer más de la increíble escritora Marie Lu, pues después de leer su trílogia Legend, quedé con ganas de leer más de sus novelas. Estaba preparada para comparar ambas historias, y aunque sí es cierto que note algunas similitudes de unos pocos personajes, nada me pude haber preparado para lo que encontré mientras leía Los Jóvenes de la Élite.

Resultado de imagen para jovenes elites marie luPrimero, tenemos a Adelina, nuestra imperfecta protagonista (y no lo digo por su forma de ser o la manera en que está escrita) la chica le falta un ojo, tiene cicatrices en el lado izquierdo de su cara, un dedo chueco, pero aun así se las arregla para ser una de las protagonistas que más me ha gustado como lectora. Ella es insegura, con miedo la mayor parte del tiempo, y aún así se obliga a afrentar sus temores y seguir luchando. Es cierto que tiene un lado oscuro, pues posee un poder que se alimenta del miedo y el odio, pero eso no quita la fascinación que puedes sentir por ella.

Me ha sorprendido la forma en que este personaje evolucionó de una niña asustadiza a una chica que hará lo que sea para sobrevivir y protege a los que quiere. Leer la forma en la que lucha constantemente con su oscuridad también engancha mucho, sobretodo porque esa es la fuente de su poder.

Imagen relacionadaComo personajes secundarios, tenemos a Teren, un Inquisitor desquiciado locamente enamorado de una reina cruel, y a Enzo, un malfetto luchador que busca derrocar a la reina. Cuando leí la sinopsis pensé, "Oh, no, Marie Lu, me has traído un triangulo amoroso" ¡Pero que equivocada estaba! Primero que todo, la novela se centra en la acción, y deja el romance tan en segundo plano que a veces olvida que existe, y así es como en parte debe ser, porque por el amor de Dios, estas en un país en crisis y hay gente que te quiere matar, no hay tiempo para el amor.

En segundo lugar, no hay tal triangulo amoroso, pues ambos personajes tienes planes más importantes que meterse en las bragas de nuestra protagonista. Sin mencionar que uno de ellos ya está enamorado (de una forma poco saludable) de la malvada reina.
Resultado de imagen para jovenes elites marie lu
La historia se desarrolla en una época antigua, y en un país nuevo, donde los autos y las pistolas no existen, y las vestimentas casuales son vestidos y túnicas. Creo que esto no ha hecho más que la novela fuera más atrapante. Te sumerges en cada descripción ligera de la protagonista, y creas en tu mente cada detalle.

Algunas capítulos están narrados en primera persona por Adelina, otros capítulos en tercera persona, créanme que esto no hace que las cosas sean confusas, solo ayuda a que la acción nunca termine. Nada respecto a la historia se me hizo predecible, cuando pensé que podía tener una idea de lo que podría pasar respecto a una situación, Marie Lu se burló en mi cara e hizo que sucediera algo diferente.

Sinceramente, recomiendo mucho este libro. Su final es muy impactante, y solo te dejará con ganas de buscar rápidamente el siguiente.

CALIFICACIÓN:
4/5