17/10/14

RESEÑA Desde Mi Cielo - Alice Sebold

Desde Mi Cielo, de Alice Sebold

TITULO: Desde Mi Cielo
AUTORA: Alice Sebold

SINOPSIS:

Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de 14 años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar todos sus seres queridos.
Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen.
Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que la ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir; un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y viven en la Tierra.
Desde mi cielo es una historia de extraordinaria ternura y un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor.
La historia de una vida y todo lo que viene después…
RESEÑA:
“Me llamo Salmon, como el pez, de nombre Susie. Tenía catorce años cuando me asesinaron, el 6 de diciembre de 1973.”
Yo ya había visto la película cuando leí el libro, gran error que cometí al hacer eso ya que ambos solo tienen un ligero parecido. Como ocurre siempre la película es solo un resumen del libro pero a mi parecer omitieron demasiadas partes importantes. A pesar de eso ambos me gustaron. Es una lectura pesada que te crea conciencia de que no todo es lo que parece y a apreciar todo lo que tenemos.
Al principio leí el libro por pura curiosidad, intentando saber los misterios que habían detrás de la historia como por ejemplo: ¿que llevaría a una persona que parece tan agradable y talentoso a arrebatar vidas? o ¿Siendo Susie tan joven como seria para ella que su vida y su futuro se les quitaran tan inesperadamente y sin razón aparente?. Debo de admitir que al principio me confudi un poco y hubo partes que debí leer dos veces para entender pero eso no hace que la historia sea menos interesante.
Los personajes están bien desarrollados, tanto los secundarios como los principales, entre algunos de ellos tenemos a Linsey,la hermana menor de Susie, es una de mis personajes favoritos, y aunque parece tímida y reservada al principio ella nos muestra después del asesinato de su hermana de que no es ninguna niña débil  admire su fuerza y valentía al intentar seguir con su vida afrontando con la frente bien alta a aquellos que le daban miradas compasivas y a la misma ves hacer un espacio al amor en su corazón.
Y ray, es un personaje secundario pero el amor de Susie, a parece en algunas partes del libro y me parecio que era muy tierno. Sin duda es un personaje que hay que tener en cuenta. 
También tenemos al padre de Susie,Jack,que no se dará por vencido hasta encontrar al asesino de su hija, esto le causa problemas en su matrimonio con Abigail, la madre de Susie, que evade el tema de su hija a cualquier costo, intenta seguir adelante pero su corazón esta roto y le duele hasta estar en su propia casa que esta llena de recuerdos sobre como su hija crecía y su corazón aun palpitaba.
Por supuesto, no hay que olvidar al Sr. Harvey, nuestro asesino, Susie desde un principio nos deja bien claro quien es y lo que le hizo.No se dejen engañar por este hombre que parece tan educado y amable porque detrás de esa sonrisa se encuentra un asesino con las manos manchadas de sangre de mas de un inocente.
Y por ultimo pero no menos importante tenemos nuestra protagonista Susie; es un tanto inocente y muy curiosa, esto ultimo la llevo a su fin. Es fácil identificarte con la protagonista, siendo una adolescente de 14 años piensa y anhela la mismas cosas que nosotras a esa edad: un novio atractivo y encantador , un sueño como convertirte en fotógrafa ,entre otras cosas. Es muy duro para Susie aceptar que alguien le haya arrebatado la vida y eso la llena de rencor haciéndole mas difícil su estadía en el cielo, y,aunque todos tenemos nuestro propio cielo, nuestro propio mundo perfecto, Susie no desea nada mas que regresar a su casa, tener su vida de regreso. Pero por supuesto,eso es algo que no puede tener.
Lo bueno: La originalidad, este no es un libro de asesinatos, es de la experiencia de Susie en el cielo y lo que siente cuando ve a su familia intentar avanzar hacia adelante, es bastante realista en lo del tema del asesino se refiere, así que no se frustren con eso, porque después de todo no todo pasa como queremos.
Lo malo: No considero que haya algo malo, lo único que debo advertirles es que es un libro pesado y en algunas partes algo tedioso.
Si estas buscando una historia llena de amor (no solo romance sino también amor familiar) , unión  esperanza y hasta un poco de misterio, Desde mi cielo es el libro que estas buscando.
Posdata: Les recomiendo la película, el libro y la película se parecen muy poco, pero es  buenisima. Recuerden leer primero el libro antes de ver la peli.
CITA FAVORITA: 

CALIFICACIÓN:


4/5

8 comentarios:

  1. Yo también vi la película hace tiempo, sin saber que estaba basada en un libro, y la historia me encantó, espero conseguirlo para ver que tal *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermoso, aunque te advierto que la peliy el libro se parecen muy poco, y es pesado. A mi me encanto.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer el libro aunque la película la vi hace un tiempo (por supuesto está en el blog) y estoy deseando de empezar a leerlo pero tengo tantísimos libros que no sé si lo llegaré a leer antes de que acabe el año. Bonita reseña. Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D aunque no te preocupes, siempre hay otro año
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mí lo que me sorprendió es la cantidad de diferencias con la película y algunas muy abismales con el libro. Reconozco que también disfruté del libro y coincido contigo en señalar a Linsey como uno de mis personajes favoritos. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Sin duda te deja una enseñanza y sobre todo te hace llorar y espero leer el libro, linsey uno de mis personajes favoritos ❤

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer el libro, ya que vi la película sin saber que estaba basada en una novela. Tengo una hija pequeña y he sentido el dolor de esos padres y sus hermanos.... tiene partes tediosas que no se en tienen pero la verdad es que me ha encantado. Lo he leído en dos días.

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que alice sebold es de mis autoras preferidas, me quedé enganchada a ella desde que leí casi a la luna, y desde mi cielo se me hizo increíble también!

    ResponderEliminar

¿Me dejaras un comentario? :O muchas gracias, cada comentario es recibido con los brazos abiertos :D