Mito Real
Aquiles

Aquiles, hijo de la diosa Tetis y del mortal Peleo, fue uno de los grandes héroes de la mitología griega. De todos los que lucharon en la Guerra de Troya fue el más reconocido. Su papel en la guerra fue decisivo para la victoria de los griegos, pero eso no significaba que pudiese asistir a la caída de Troya. Pese a sus cualidades sobrehumanas, Aquiles era mortal. Su muerte fue anticipada y, al contrario que otras figuras como Heracles (Hércules), no le esperaba la edificación, sino una vida de desesperanza en el mundo de las sombras. La extrema fortaleza, crueldad, arrogancia y belleza de Aquiles se convirtió en el prototipo de todos aquellos que quisieran pagar por vivir una vida ilustre, peligrosa y acelerada. Este tipo de vida siempre conlleva una muerte prematura, tal y como muestran los ejemplos de Alejandro Magno, conquistador macedonio que admiraba al propio Aquiles, e incluso otros más recientes como el de James Dean, Jimi Hendrix, Ayrton Senna o Barry Sheen.
Al principio, tanto Zeus como Poseidón cortejaron a la encantadora Tetis, hija de Nereo, dios del mar, pero como debido a una antigua predicción el hijo de Tetis superaría a su padre, se convirtió en esposa de Peleo, rey de Fitia en Tesalea. Durante su magnífica ceremonia de bodas se sembraron las semillas de la Guerra de Troya cuando Eris, diosa de la discordia, arrojó una manzana dorada sobre los invitados. Iba destinada a Hera, la diosa más bella, pero Atenea y Afrodita iniciaron una pelea con ella para dilucidar quién merecía la manzana, siendo Paris, príncipe de la corona de Troya, el que juzgó finalmente a petición de todos, con un resultado desastroso.
Tetis sabía que su hijo se convertiría en un destacado héroe, pero también sabía que no llegaría a alcanzar la madurez. Con todo el amor que le podía dar, hizo cuanto pudo para cambiar su destino, hasta bañar a su hijo en las aguas de la laguna Estigia que conducía al Averno para hacerle inmortal. Y casi lo consiguió, pero cuando sumergió a su pequeño en el agua, el talón por el que le sujetaba quedó fuera del agua yeso provocó que siguiese siendo mortal. Finalmente fue el «talón de Aquiles» el elemento fatal para el héroe.
Mi relato Inventado:
Celos, Soledad, y un poquito de Amor

Erase una vez, una linda chica de larga melena dorada y ojos tan azules como el mar. Su nombre era Alequina, y era hija de Aquiles. Siendo hija de este héroe, Ale heredo su maldición, solo que esta vez su punto vulnerable no era su talón, sino la parte alta de su espalda, exactamente entre sus omóplatos.
Cuando Alequina cumplió 16 años, Afrodita no pudo resistir sus celos ante la magnitud de la belleza de la joven, por lo que envió a Julian,su hijo predilecto, a matar a Alequina.
Julian fiel a los deseos de su madre, cruzo el inmenso mar que lo separa de la isla en donde se hallaba Alequina, con la intensión de acabar con la vida de la joven. Pero al llegar allí, y encontrarse cara a cara con Alequina, y conocerla, la magnitud del deseo de cumplir con su misión decayó.
Alequina no era preciosa por haber heredado la belleza de su padre, sino porque reflejaba la belleza de su corazón. Su inocencia, ternura, y compacion la volvían preciosa. La malicia nunca llego a ella, pues a pesar de haberla condenado al destierro, Alequina no le guardaba rencor a su padre, ella solo pensaba que el quería protegerla.
Julian era el primer ser viviente que Alequina veía desde su nacimiento, absorta en su presencia, ella ignoro el por que de su llegada, ella estiro su mano y el la alcanzo a medio camino. Fue en aquel momento cuando Eros apareció, notando el amor que iba en aumento entre estos dos jóvenes con tan solo haber tenido un primer encuentro, el dios tomo dos de sus flechas de amor y se las disparo a Julian y Alequina. Pero Afrodita prevista de las intensiones de Eros, envió la flecha dirigida hacia Alequina, directo a la parte alta de su espada, entre sus omóplatos.
Julian atrapo a su amada entre sus brazos antes de que esta cayera al suelo. Ella muy débilmente acaricio la mejilla de el. Y cuando el rozo sus labios con los de ella, Alequina murió.
Desgarrado por su perdida tan prematura, Julian abrazo el cuerpo de su amada y lloro, desconsolado, roto.
Pocos días después, deteriorado por la pena, Julian murió junto al cuerpo de su amada.
Se dice que si prestas atención al sonido del viento, podrás oír el llanto de Julian, aquel sonido tan desgarrador que permanecerá por siempre en aquella desolada isla.
.
Me encantan estos relatos tuyos :) Un besin^^
ResponderEliminarHola!
EliminarComentarios como los tuyos son los que me animan a subir mis relatos :3
Un besote!
Lindísimo, gracias por compartirlo. Saludos
ResponderEliminarGracias por leerlo :3
EliminarUn beso!
¡Hola! Me han recomendado tu blog y corriendo que he llegado por aquí jiji. Me encanta el relato que has inventado, esta muy bien, me he sorprendido la verdad!!
ResponderEliminarUn beso ^^
Hola!
EliminarBIENVENIDA :D !! No sabes el orgulloso que siento cuando leo que alguien recomendo mi blog
Bienvenida al blog Laurita, espero que disfrutes tus visitas en el
Un besote!
Hola!
ResponderEliminarVale, enseguida me paso a ver que tal
Un beso!
¡Hola! Te he nominado a The Best Blog Awards ^^ si te interesa, puedes pasar por aquí: http://delirialiteraria.blogspot.com.ar/2014/12/premios-premios-y-mas-premios.html un beso enorme♥
ResponderEliminarHola!
EliminarMuchas gracias :3 enseguida me paso
Un beso!
Es que se me eriza la piel de solo leerte jiji!!
ResponderEliminarcariños Green Eyes jiji!!
Hola Ale!
EliminarMe lo tomare como un cumplido :3
Un besote!
Hermoso, eres muy creativa :D
ResponderEliminarMuchas gracias :3
EliminarUn beso!
Hola. Muy buenos relatos. Me has roto un pedacito de corazón al final, pobrecitos :(
ResponderEliminarUn abrazo de las lectoras.
Me alegro que te haya gustado, mi necesidad como escritora de calar hondo en los corazones de los demas siempre ira en aumento
EliminarUn beso!
Me encantan tus relatos, me alegro que los subas. Espero que tengas un maravilloso día, saludos.♥
ResponderEliminarPd: Tu blog es hermoso, te estoy siguiendo.
Hola!! Bienvenida al blog :3
EliminarMe alegro que te haya gustado
Enseguida me paso por tu blog
Un beso!
nueevo premioo en el bloog!! http://lacuchulibreria.blogspot.com.es/2014/12/nominadas-al-premio-liebster-award.html
ResponderEliminar__cuchus__
Gracias Sara
Eliminarenseguida me paso
Un beso!
Hola me gustan tus relatos. Besitos
ResponderEliminar<3
Por cierto, no sabía que fueras fan de harry potter.
Ya verás el book tag del viernes.
Hola!
Eliminarme alegro que te haya gustado :3
un beso!